top of page
Writer's pictureAlex Mauricio C. L.

Un microrrelato

Updated: Aug 13, 2023




Microrrelato

A manera de prefacio breve a este microrrelato de ciencia ficción, debo decir que, acostumbro participar en algunos concursos literarios para mantener activos mis sentidos literarios, si es que existe algo así, sobre todo en aquellos casos en los que el concurso pide límites en extensión y temática.


Me parece interesante el reto de restringir extensión, género literario y temática, pues esto me obliga a usar mejor la imaginación y ello finalmente es ganancia para mí, más allá de si al final se recibe alguna mención o premio. Pero como le digo a mis colegas y amigas, estoy más cerca de ganarme la lotería si compro el billete. Participar en un concurso es eso, comprar el billete.


Sin más preámbulos:



Cíborgicidio


«Un hombre, llamado Bazoaldo Ramírez, fue arrestado por las autoridades en el centro de la ciudad, luego de que, en un impulso de celos, según reportó su compañero sentimental, Doribal Aquino, atacara con un hacha al Cíborg Terapéutico Femenino, que el mismo perpetrador había obsequiado a su pareja para que le hiciera compañía, por los constantes viajes de negocios que debía hacer.


»Podemos observar cómo el presunto agresor es conducido por dos policías hacia la estación en medio de la lluvia. En la escena se pueden ver partes metálicas y circuitos; piel sintética deshilachada, un ojo que mira desde el piso, un cráneo de fibra de carbono con múltiples golpes; ropa sucia y rota, extremidades en ángulos imposibles y una peluca de pelo natural tipo Marilyn Monroe, pastosa y empapada.


» Al fondo encontramos a otro hombre resguardado de la lluvia en un alero, vestido con ropa de verano, acompañado por dos investigadores de la fiscalía. Entre gimoteos habla sin dejar de observar al detenido, a quien le dirige una mirada en la que se reflejan el amor y el miedo.


» Una multitud de paraguas curiosos rodean el cuadro. Hay algunos otros cíborgs de la misma referencia del violentado, quienes miran la escena con ojos inexpresivos de trucha muerta. Uno abraza a un espectador; otro habla al oído de su interlocutor; alguno más, a solicitud del propietario, le cubre con las manos el campo visual.


» Los cíborgs tienen tres años en el mercado y este es el primer incidente violento reportado en el país.»


—Y no será el último —dije en voz baja.


El taxista me miró por el retrovisor como si leyera mis pensamientos. Apagué la pantalla del teléfono.


—Déjeme aquí, gracias.


Hice el pago digital. Antes de bajarme, palpé el cuerpo del martillo que cargaba en mi morral. Luego, pulsé el timbre del apartamento de mi exmujer.


(2022)





10 views0 comments

Comments


bottom of page