top of page
Writer's pictureAlex Mauricio C. L.

Post uno o un blog literario más: empezando el viaje

Updated: Jun 27, 2023

Los viajes literarios comienzan mucho antes de hacer las maletas. En mi caso, inicié esta aventura al armar algo que había estado posponiendo durante meses. Diseñar por mis propios medios este espacio fue como hacer el equipaje, utilizando las herramientas de Wix y Pixabay.



Un blog literario que comienza es un camino que se emprende
Valle de Cocora, Quindío, Colombia. Fotografía del autor.

Este blog, además de ser un viaje literario a pie (palabra por palabra), es una ventana abierta para conversar contigo, ya sea en voz alta o en voz baja. Es también una oportunidad para compartir escritos que he guardado durante mucho tiempo. Estos escritos son el resultado de mis intentos íntimos en el área de las reseñas de libros y, también, incluiré algunos ejercicios de ficción que han estado en silencio durante años, ya que no encontraron espacio en el subjetivo mundo de los concursos literarios. Una vez que haya compartido estos magros inventarios, no me quedará más opción que seguir escribiendo para aumentar la producción y evitar que este blog muera de inanición, sobre todo ahora que he pagado hosting y dominio.


Lo más importante siempre será el qué y el para qué, nunca quién escribe. Mi deseo es que este espacio sea un lugar dedicado a la literatura, la vida y la ficción, en lugar de ser un culto a la personalidad.



Finalmente, habrá una sección donde compartiré escritos de manera libre que no serán de ficción, pero sí reflejarán la sinceridad de la realidad desde mi punto de vista. Este espacio llamado «Mil Variedades» será un popurrí de temas diversos, sin restricciones de género, pero que de alguna manera expresarán las inquietudes divinas o humanas que puedo tener y que quizás tú también compartas conmigo. Tu ayuda será invaluable para resolver, perfeccionar, absolver u olvidar, o en última instancia, borrar de mi cabeza, o del blog, si es del caso, estas preocupaciones.

Desde ya, agradezco tu paciencia y lectura, así como tus buenas intenciones, aunque no leas. También agradezco tu difusión y tu tiempo, que no tiene precio. Con tu ayuda, este no será simplemente otro blog literario perdido en el proceloso y vasto océano de la web.




P.D. Si todo lo anterior no funciona, como contador público con más de veinte años de experiencia, quiero recordarte que se acerca la temporada de declaraciones de renta y estoy a tu disposición para ayudarte con la preparación y presentación de tus impuestos para el año gravable 2022. Los vencimientos iniciarán en agosto de 2023. ¡Después no digas que no te avisamos!







23 views0 comments

Comments


bottom of page